top of page

NUESTRA HISTORIA

NUESTRA HISTORIA.jpg

“Felipe era de Betsaida, el pueblo de Andrés y de Pedro”. (Juan 1:44)

 

   Betsaida es un lugar al norte del Lago de Galilea, donde Jesús pasó gran parte de su vida pública. Allí conquistó varios

de sus apóstoles, predicó e hizo varios milagros. Dos mil años después, un grupo de laicos chilenos se reúne bajo este mismo nombre, con la intención de componer y cantar música religiosa, siendo esta su opción de apostolado.

 

   Siguiendo el llamado del Santo Padre a que los laicos aprovechen los avances tecnológicos para la evangelización, se embarcan en variados proyectos: discos, video clips, programas radiales, podcast y material infantil.

CÓMO NACE EL GRUPO BETSAIDA

   Entre el grupo fundador (1990), hay periodistas y profesores. Ninguno de ellos había estudiado o se había dedicado a la música previamente. Sólo tenían en común la inquietud por el trabajo social y espiritual a favor de los más necesitados. Con mucho esfuerzo y gracia de Dios se dieron cuenta que cantando, rezaban y ayudaban a rezar, donde una simple canción era más poderosa que varias sesiones de catequesis. ¨Habían descubierto una nueva forma de apostolado¨.

Con el tiempo el Señor los fue bendiciendo con más voces y almas privilegiadas que aportaron mucho al grupo. También hay otros, que sin tener el talento para cantar, colaboran con el grupo de otras formas: con trabajo, ideas y lo más importante: oraciones. Todos ellos son miembros muy queridos de Betsaida.

     No podemos dejar de mencionar aquellos miembros de Betsaida que nos ayudan desde el cielo  a seguir con nuestro camino de evangelización.
 

  María José y José Tomás integraron Betsaida y grabaron discos, como niños.

Helenuca fue un constante apoyo en nuestro camino.

María José Salinas                 José Tomás                 Helenuca Saavedra

scan0047.jpg
bottom of page